Entretenimiento en su Primera Comunión

Sabemos que la celebración de su Primera Comunión será toda una fiesta en la que familia y amigos lo pasarán en grande pero ¿Has pensado de qué manera entretenerlos? Puedes recurrir a los habituales payasos, juegos con monitores o castillos hinchables como te contamos en un post anterior que puedes ver aquí. Pero es cierto que muchas veces los niños se aburren pronto de las cosas por eso hoy te contamos más ideas con las que podrás entretener a los niños más allá de los clásicos.

1. Taller de manualidades:

¿Por qué no fomentar su creatividad mientras están entretenidos? Lo más divertido no será lo que vayan a hacer o crear, si no el ambiente, el conjunto de todos los niños aportando sus ideas y, sobre todo que se llevarán un regalito más del evento.

Lo más adecuado será contratar un monitor especialista en manualidades, para que puedan hacer diferentes cosas como por ejemplo chapas, animales de trapo, caretas, personajes con palos de helado o incluso macetas con piedras.

Si contratas alguien especialista ellos mismos te dirán qué es lo más fácil y se ajustarán a un presupuesto pero si no, antes deberás pensar qué van a crear los niños para poder tener todos los materiales listos y explicárselo a la persona que se encargará de dirigir o vigilar el taller.

Para ello, Pinterest es la mejor de las herramientas para encontrar ideas e inspiración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Taller de cocina o candy bar:

La cocina es un trabajo divertido y distendido para los niños. Además fomenta su creatividad y sobre todo, les incita a probar nuevos sabores, texturas y recetas. Lo más fácil y adecuado para esto e sutilizar fruta o chucherías.

Para ello puedes optar por realizar brochetas, platos divertidos con formas y un sinfin de ideas para que los niños además de jugar aprendan el valor de los alimentos.

De igual manera, puedes contratar a alguien que sea especialista en este sector o bien, un monitor al que dar las ideas y que prepare un guión de los platos que se van a elaborar, siempre induciendo al aprendizaje para los más pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Photocall 

Porqué no aprovechar de la creatividad del taller de manualidades incorporando la creación de accesorios divertidos personalizados por los niños, que después podrán utilizar en una sesión de photocall. Es una actividad que resulta entretenida para todas las edades y además permite a los invitados llevarse un bonito recuerdo de este día tan especial. Si quieres saber cómo preparar un photocall y que quede fenomenal, te enseñamos aquí cómo hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Búsqueda del tesoro 

Un juego muy divertido puede ser «la búsqueda del tesoro». Se puede jugar de diversas maneras pero la idea principal es que los niños busquen una serie de objetos que previamente se han escondido, también se puede crear pistas que sirvan de ayuda.