Claves para organizar su Primera Comunión

Claves para organizar su Primera Comunión

Septiembre es un mes de preparativos en todos los sentidos. Con la vuelta al cole de los peques se nos escapa el tiempo y parece que el día de su Primera Comunión está todavía lejos pero lo cierto es que ¡está a la vuelta de la esquina! En cuanto te quieras dar cuenta ese bonito día ya estará aquí. Para ayudarte con los preparativos y que puedas hacerlo todo con la mayor calma posible, hoy te enseñamos unas cuántas claves para que la Primera Comunión de tu pequeño/a salga a la perfección.

Es importante saber que el traje de comunión del niño o niña hay que escogerlo cuanto antes, no sólo porque habrá más variedad en los diseños para que podáis elegir el más acorde a vuestro estilo, si no por que con más tiempo podrás incluir mejores detalles, complementos y si es necesario arreglar y adaptar algún detalle será mucho más fácil hacerlo con bastante tiempo.

En cuanto a la organización del evento y celebración:

1.En primer lugar, lo más importantes es hacer la lista de invitados. Tendrás que definir qué tipo de celebración quieres si íntima o con mayor afluencia (todos tenemos compromisos con los que hay que cumplir). Para esto, puedes hacer listas en una hoja de excel o incluso a mano así que ¡coge papel y boli y a decidir!.

El hecho de hacer una lista, facilitará el ponerte en contacto con las personas a las que vas a invitar, poder ir apuntando si asistirán o no al evento y luego te ayudará a organizar mejor las mesas. Puedes hacer estas listas de varias formas, nosotros te proponemos dos: Dividir la lista por familia materna, familia paterna y amigos o bien, dividir la lista entre adultos y niños. También puedes fusionar estas dos formas, primero la organizas por familiares y amigos y después separas entre adultos y niños para poder organizar las mesas.

lista de invitados

2.  A continuación, tendrás que elegir (¡con mucha antelación!) el lugar de celebración. Esto es muy importante, pues tendrás que elegir un sitio con espacio suficiente para tus invitados y además podrás comparar precios y menús para elegir el que más te guste.

lugar de celebración de una primera comunión

 

3. ¡Las invitaciones! Este es otro de los detalles a tratar. Una vez tengas la confirmación (aproximada) de los invitados, lo ideal es que prepares las invitaciones y las envíes. En un post anterior te contamos las últimas novedades en invitaciones de comunión  y te proponemos más ¿Qué tal si haces dos tipos de invitaciones? Una física, cómo recuerdo de aquel día y otra digital, para poder enviar por email o whatsapp.

invitación para primera comunión

4. Los detalles de los invitados. Este también es un punto importante y tienes múltiples posibilidades. Sobre los detalles para invitados también realizamos un post hace unos meses, donde te aconsejamos qué regalara y cómo conseguir estos detalles. Puedes verlo pinchando aquí.

detalle para invitado

5. ¿Animación para la celebración? Lo más aconsejable es que preguntes por este servicio en el lugar donde lo vayas a celebrar, algunos restaurantes ofrecen también animación y no tendrás que buscar por tu cuenta e incluso será más económico. Si no, en este post también te damos consejos para elegir la animación perfecta.

payaso-con-la-boca-abierta-y-las-manos-en-el-pecho_1187-1180

 

6. Las fotografías oficiales de su día. ¿Tienes un familiar o amigo que sea fotógrafo? ¡Fenomenal! Tendrás mucha mayor flexibilidad para elegir el tipo de fotografías si no, en internet encontrarás un amplio catálogo de fotógrafos especializados en fotografía de ceremonia y además, podrás escoger el estilo que más te guste.

fotografía de comunión

 

7. Los acompañantes. ¡No nos olvidemos de sus acompañantes! Tanto hermanos como padre y madre. También es necesario tener tiempo para que los mayores organizadores de estas celebraciones, los papás, tengan su hueco para poder elegir un look perfecto. En el caso de los hermanos y hermanas… ¡recuerda! En Marla también tenemos vestidos de acompañante tanto de niña como de niño. (Aquí puedes ver los vestidos de acompañante).

nueva colección invitada y compañante

 

8. Por último, un consejo es que todo lo que tiene que ver con la organización lo tengas apuntado y controlado. Para esto puedes utilizar varios métodos: Una pizarra blanca de rotulador (te permitirá hacer esquemas, añadir y borrar contenido); Una tabla de excel o word donde volcar todos los datos (también podrás hacer y deshacer los cambios que necesites); Una agenda (en papel o en ordenador, donde apuntar los contactos de todos los lugares y personas que necesitas tener a mano para contrataciones); Si eres más de papel y boli, una libreta (donde apuntar todo lo necesario, desde esquemas, listas y también usarla como agenda).