devota&lomba vestidos de comunión

Modesto Lomba para Marla Comuniones: Así es la colección 2020

Hoy os traemos un post muy especial. Hemos hablado con el diseñador Modesto Lomba, que no solo nos ha contado todas las novedades de la colección Comunión 2020, sino que también nos ha hablado sobre las tendencias para este año, los materiales que serán la estrella de la nueva temporada y sus fuentes de inspiración.

La firma Devota&Lomba fue creada en 1986 por Modesto Lomba y Luis Devota, convirtiendose en una firma de referencia de la moda española.  En 1987 ya se reconoce su talento recibiendo el premio cristobal balenciaga a los mejores diseñadores noveles, desde 1988 ha presentado sus colecciones en madrid fashion week  de forma initerrumpida y en otras pasarelas y esacios de exposiciones de relevantes ciudades como Paris, San Francisco, Moscú, Tokio, Beijing , Milan, o Nueva York.  

  • ¿Desde cuándo la firma realiza colecciones para niños? ¿Por qué decidió la firma diseñar una colección de comunión?   

Hemos comenzado en la comunion, por pedido de nuestras clienta, necesitaban despues de casarse con un traje D&L y nos solicitan un traje para sus hijas, y en ese momento vimos un vacio , una oportunidad de demostrar que se pueden incluir los conceptos de pasarela al mundo de la comunion, buscamos en el sector la empresan mas importante del mundo de la comunión y con marla  comenzamos el proyecto a finales de los 90 ,  no soy muy modesto, pero somos los primeros en el sector del diseño en dar ese salto desde la pasarela al mundo de la comunión realizando la primera colección de d&l-comunión -.

  • Dónde encuentra el diseñador la inspiración a la hora de crear una colección de comunión.

Estamos en continua investigacion para las colecciones en la fashion week, nuestro patron es complejo y siempre estudiamos formas de acercarnos al cuerpo con pocos gestos, será nuestra herencia minimalista que nace en la arquitectura. 

  •  ¿En qué tendencias se han fijado los diseñadores para definir la nueva temporada?

Hay tendencias generales y vanguardias que rompen con ellas, pero nos gusta estar actualizados sin descuidar ambas posturas . nuestra pasarela, entre la costura y el pret a porter, es  un buena fuente de inspiracion. 

En esta colección creamos ligereza,  con transparencias y superposiciones en tonos pasteles, una línea romántica y fluida, como las semillas de un diente de león que flotan en el aire .

  • ¿Existe algún patrón, tejido o estructura que sea esencial para el diseñador en un vestido de Nueva Comunión?

Los tejidos y detalles cambian en cada temporada a veces apostamos por el volumen, otras por los detalles únicos y de tendencia, como esta última colección, aunque tenemos nuestros vestidos clásicos que siguen siendo los numero uno.

Así describe Modesto Lomba la colección Comunión 2020 de su firma, Devota&Lomba para Marla Comuniones ¿Cómo será la colección de 2021? ¡En unos meses lo sabremos! De momento, echa un vistazo a la colección 2020.