Peinados de comunión

¿Sabéis ya qué peinado lucirá vuestra hija el día de su primera comunión? Actualmente hay multitud de opciones para que esté guapísima en su gran día. Coronas, medias coronas, pasadores y diademas son bonitos complementos al vestido de comunión . Los hay con lazos, flores, en distintos tonos de blanco, marfiles, e incluso combinaciones de ambos. Para decidirnos tendremos que echar un vistazo al vestido y buscar la combinación más adecuada. Es importante tener en cuenta el tipo de cabello y la forma de la cara para encontrar el peinado y el tocado más favorecedor.

Aunque lo tradicional es llevar el pelo largo, se han puesto de moda los moños altos acompañados de algún pasador o diadema, e incluso los looks vintage a juego con esta tendencia en vestidos.

Si nos decidimos a peinarla en casa, un alisado con un buen tocado nos dará un resultado estupendo y sólo necesitaremos una buena plancha. También podemos optar por una coleta con unas ondas que haremos con rulos o con la plancha de rizos y completaremos con un lazo de toda la vida. Si no sois muy partidarias de los adornos en el pelo, un simple mechón ocultando la goma quedará la mar de bien. Y si además le añadimos un par de bonitas horquillas, le daremos un toque discreto y elegante.

Como veis hay muchas alternativas a la peluquería que no son complicadas y nos harán ahorrar un dinerito. Si optáis por peinarla vosotras mismas, es recomendable ensayar previamente el peinado, comprobar que le queda como os imaginábais y que sois capaces de darle el acabado que queréis. Con un poco de maña, el resultado está garantizado!