Los colores de temporada en un look de Primera Comunión

Durante mucho tiempo, un look de comunión se presentaba únicamente bajo el color blanco puro o, en su defecto, en tonos crudos sin destacar ningún otro color sobre los tejidos. Desde hace unos años, los looks de comunión evolucionan hacia aspectos más románticos y actuales.

Los diseñadores comienzan a añadir color, tonos delicados que destacan sobre el blanco o crudo principal de un típico vestido de comunión. Hoy os vamos a mostrar los dos tipos de color que más destacan en nuestras colecciones y, más adelante, os iremos enseñando los colores que predominan en cada una de las firmas.

1. Colores terrosos:

Dentro de la categoría de colores terrosos, encontramos variantes en los colores terrosos. Algunos de ellos derivan en un color marrón tierra, mientras que en otros casos los colores derivan en tonos más morados.

En este primer caso, vemos cómo a priori encontramos una tonalidad marcada por un color tierra pero que, en realidad, va derivando hacia un rosa empolvado más oscuro, como un morado difuminado. Este tipo de colores aportan al diseño mucha elegancia y sofisticación, crean contraste con el clásico blanco pero sin perder la pureza del look de comunión, pues son colores apagados que no rompen con la estética.

Comunión 2018

Aquí, vemos como el predominio del marrón se acentúa. De igual manera que en el caso anterior, aporta un toque de distinción al look, saliendo del clásico blanco pero tampoco rompen la estética clásica y pura de un look de comunión. El color marrón es de esos que nunca pasa de moda y dotan al look de clasicismo y elegancia.

Comunión 2018

2. El rosa empolvado: 

Cuando hablamos del color rosa en un look de comunión, vemos cómo los diseños se transforman en formatos más actuales y huyen de alguna manera de las versiones más tradicionales. Podemos encontrar looks en los que el color sea mucho más fuerte, que destaque en el look y cree una visión mucho más divertida del look,  en cambio, vemos otros en los que el rosa se vuelve más empolvado, menos visible y más discreto, dotando de este protagonismo al look y haciéndolo mucho más romántico.

En la siguiente imagen podemos ver cómo el tono rosa es mucho más fuerte, más visible en el look pero en cambio, está inmerso en detalles más diminutos.

Comunión 2018

Aquí, podemos ver cómo el rosa empolvado hace que el look no pierda la visión más clásica del tono blanco o crudo del resto de detalles con los que cuenta el diseño.

Comunión 2018

3. Combinación de marrón y rosa: 

Muchas veces, los diseños no cuentan con una única tonalidad de color en sus detalles, sino que combinan varias, como en éstos, en los que el rosa y el marrón en sus diferentes versiones se fusionan creando looks clásicos a la vez que actuales y con mucho dinamismo.

Comunión 2018