La bicicleta, el regalo estrella de su Primera Comunión

Hoy es el día internacional de la bicicleta y para celebrarlo hemos preparado este post donde te vamos a contar por qué la bicicleta es el regalo estrella en toda Comunión.

Como sabemos, a los niños les encanta jugar y, cuando se trata de regalos nada les gusta más como un juguete o cualquier objeto que puedan utilizar en momentos de ocio. Por este motivo, regalar una bicicleta es acertar con todas las expectativas de los niños.

En primer lugar, para ellos es una herramienta de juego, con la que poder divertirse de manera individual o grupal, con amigos o en familia. Lo más importantes de regalar una bicicleta no es sólo el hecho de regalar un juguete sino que es un juego que fomenta el deporte, el tiempo libre fuera de casa y alejados de las tecnologías por unos momentos y garantiza la diversión.

Otro de los motivos por los que la bicicleta es el regalo estrella de las comuniones es por la instantaneidad de su uso. Cuando le damos un regalo a un niño, lo que más desea es poder estrenarlo cuanto antes, pues bien, ¡podrá hacerlo en el mismo momento en que se la entreguemos!.

Un tercer motivo es que montar en bicicleta es beneficioso para los niños, tanto para sus relaciones sociales con otros niños y en el entorno familiar como para su salud, ya que es uno de los deportes más completos.

El cuarto motivo que queremos darte es que cada día la bicicleta se convierte en un de los transportes más utilizados. Cada vez son más ciudades las que incorporan carril bici y aparcamientos, haciendo así que utilizar la bicicleta como método de transporte se convierta en un instrumento con riesgos cada vez más reducidos, ecológico y económico.

Finalmente, a la hora de adquirir una bicicleta para un niño es necesario recurrir a especialistas y sobre todo tener en cuenta lo siguiente: la edad del niño, sus gustos, el lugar de uso (ciudad, campo, playa…), si la adquisición es con miras de futuro, es decir, si queremos que la bicicleta le sirva para un tiempo determinado o queremos que sea un uso a largo plazo.